«

May 29

Print this Post

SI BUSCAS UN SEGUNDO BEBÉ…

HERMANOS

Fotografía de Sara Musicò

Tu hijo/a ya tiene más de un año y tu pareja y tú empezáis a pensar si va ser hijo único o váis a darle un hermanito. Si estás planteándote  tener un segundo bebé, vas a descubrir un montón de cosas. Esta es una sólo una pequeña lista. Los que habéis pasado por este momento seguro que coincidís conmigo. Sería muy enriquecedor que compartierais vuestra experiencia.Os invito que lo hagáis enviando comentarios:

1.- El segundo embarazo no tendrá nada que ver con el primero. Antes te fijabas en el más mínimo síntoma. Con el segundo, las semanas pasan y de repente te encuentras en la 36 y sin haber preparado nada: ni la habitación ni su ropita.

2.- No podrás ocultarlo prácticamente desde el segundo mes. Empecé a usar ropa de embarazada desde el tercer mes, porque perdí muy pronto la batalla contra el botón del pantalón.

3.- En el primer embarazo parecías una delicada muñeca de cristal, no cogías peso, no te agachabas… eso se acabó. Hay un peso que levantarás seguro a diario: el de tu hijo/a mayor.

3.- Decide cuándo le contarás a tu hijo/a que va a tener un hermanito. Nosotros se lo contamos al nuestro en cuanto supimos que todo iba bien. Supongo que la espera se le hizo eterna y todo el mundo le abrasaba al pobre con la clásica pregunta “¿le vas a cuidar mucho?”. Hay padres que prefieren esperar más, hasta que no se puede ocultar, para que la espera y la tortura de las preguntas sean más cortas. Si tu hijo/a es mayorcito prepárate para la clásica pregunta de “¿Y cómo ha entrado ahí el bebé?”

5.- Vuelve a las clases de preparación al parto. Es bueno refrescar conocimientos y puede que enriquezcas la clase con tu experiencia. Si no eres muy escatológica contando detalles de tu primer parto, seguro que las primerizas te lo agradecerán. Además será uno de esos pocos momentos exclusivos para ti y para hacer ejercicio.

6.- Comprendes el verdadero sentido del reciclaje: no pasa nada por ponerle un body rosa a tu bebé… Si encima lleva más ropa!!! todos los utensilios que compraste “por si acaso” en el primer embarazo seguirán en el trastero. Ya sabes qué es lo realmente necesario.

7.- Esta vez tendrás unas manitas sobre tu tripa cada vez que el bebé se mueva y éste además oirá una vocecita que cuando nazca le será muy familiar. sobre todo si el mayor te ha salido chillón ;-)

8.-  Intenta que el hermano/a mayor vaya al hospital a conocer al bebé. Crea un vínculo entre ellos que ya no podrá romperse. Además, los peques agradecen ver a sus papás y entender porqué han tenido que quedarse a dormir con los abuelos.

9.- Prepara un regalo para el mayor para cuando nazca el bebé. Depende del regalo que le hagas, pueden darse confusiones divertidas. Muchos hermanos mayores han preguntado cómo cabia en la tripa la bici o la muñeca que le trajo el recién nacido.

10.-Controlarás a la familia y a los amigos para las visitas del hospital y de los primeros días sin pudor. Ya has vivido la experiencia y ya sabes cómo quieres que traten al bebé.

11.- Descubres que tienes super-poderes: puedes atender a tu hijo, trabajar, acudir a tus revisiones ginecológicas, después criar a tu bebé y eso, ¡¡¡con sólo dos manos!!! Este concepto se amplifica en el caso de las mamás que tienen un segundo hijo cuando el mayor es aún bebé. Por no hablar de cómo se intensifican tus sentidos: podrás escuchar cómo le ha ido al mayor al cole mientras intentas calmar los berridos del pequeño.

12.- Decidid qué haréis para reforzar al hermano mayor. No soporto la expresión de “rey destronado” para referirse al hermano mayor. Y tampoco aguanto que se le diga “pero tú eres más guapo”, o “más bueno”, o “más listo” cada vez que alguien atiende al recién nacido. Hay muchos papás que lo ven positivo. Yo creo que hay que demostrarle que se le quiere muchísimo, sin más, sin hacerle creer que está por encima de su hermano pequeño. Es sólo una opinión y me encantaría conocer la vuestra sobre esto.

13.- Reconocerás los entuertos. Son las contracciones del útero que se producen después del parto. Las sentirás sobre todo con la lactancia. Cuando el bebé mama, el útero se contrae y es algo doloroso. Lo curioso es que después del primer parto apenas se notan. A partir del segundo parto sabrás qué son.  Pero es el típico dolor que es bueno, porque significa que tu útero está contrayéndose y volviendo a ser “el de antes”.

14.- Si optas por la lactancia materna, todo será mucho más sencillo. Si te costó la primera vez, ya verás cómo todo te suena. Tu bebé se agarrará mejor al pecho, controlarás los tiempos de las tomas y sobre todo, no te agobiarás por si coge poco peso.

15.- La recuperación será mucho más rápida. No tienes más remedio. En mi primera cesárea, me dieron el alta al quinto día. Con la segunda, estaba deseando volver a casa. Tenía un pequeñín esperándome y al que deseaba abrazar.

16.- Te conviertes en una estupenda jefa de logística cuando llegan las vacaciones. Eres capaz de acoplar a los críos en verano, organizar maletas y poner a prueba, con éxito, el maletero del coche que antes utilizabas para las escapadas de soltero pero ahora con cuna de viaje, maletas de niños, bolsas para sus juegos de playa, sombrilla…

17.-Se multiplican las citas sociales de tus hijos y disminuyen las tuyas de forma proporcional. Los cumpleaños ocuparán tu calendario de otoño, invierno y primavera.

18.- Prepárate para atajar rabietas por la razón más absurda. Por desgracia, es la forma de exteriorizar los celos por el recién llegado. Yo las combato con muchos besos y achuchones antes de que se produzcan. Otras veces no llego a tiempo y descubro que mi niño puede rivalizar con la niña de “El Exorcista”

19.-Cada uno de tus hijos es único, por eso, intenta no comparar la evolución del bebé con la que tuvo el mayor. Ya te adelanto: será difícil. El crecimiento del mayor será referencia

20.-Descubrirás que el amor que das a tus hijos no se divide, se duplica. Y si la cosa se da bien, ¡¡¡a lo mejor hasta os lanzáis a por el tercero!!!

 

About the author

mercedeshr

Permanent link to this article: http://bienvenidobebe.hol.es/blog/si-buscas-un-segundo-bebe/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>