«

»

Apr 23

Print this Post

LA LECTURA: UN HÁBITO TEMPRANO

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Los padres muchas veces se preguntan cuál es el mejor momento para empezar a leer a sus hijos. Casi todos los especialistas coinciden en que es muy aconsejable empezar cuando son bebés.

La lectura estimula la imaginación y la creatividad y cuanto antes empecemos, antes cogerán este maravilloso hábito. Yo empecé a leer a mi hijo Marco cuando aún tenía meses. Le entretenían muchísimo mis cambios de voz para interpretar distintos personajes y le llamaban la atención los colores fuertes. Poco a poco me dí cuenta de que él intentaba contar también cuentos. De hecho, aunque no se le entendía gran cosa, con su “media lengua” sí que conseguía copiar el tono de mi voz.

Es muy conveniente utilizarlo como una rutina antes de ir a dormir. Les relaja y les ayuda a comprender que ha terminado el día y que tienen que descansar.

Yo comencé con dos cuentos que os recomiendo, aunque debéis descubrir qué es lo que más les interesa a vuestros hijos. Marco se estrenó con El pequeño conejo blanco, de la editorial Kalandraka.

El segundo cuento es un clásico, pero con texturas: El gato con botas, de la editorial Timunmas. Este tipo de libros ayuda a los pequeños a ir descubriendo historias a través de distintos materiales.

PORTADA DEL CUENTO EL PEQUEÑO CONEJO BLANCOEL GATO CON BOTAS

 

 

 

 

 

 

 

Si queréis más información, os recomiendo este enlace: el Primer Encuentro para Acercar los Bebés a los Libros. Organizan charlas y actividades por toda España. Mira en tu ciudad y disfrutad de la lectura en familia.

 

About the author

mercedeshr

Permanent link to this article: http://bienvenidobebe.hol.es/blog/la-lectura-un-habito-temprano/

1 comment

1 ping

  1. l7FrYPC0NpO20

    999841 96702Hello there! I could have sworn I

  1. LEER: UNA AVENTURA QUE NO TIENE EDAD - ¡BIENVENIDO, BEBÉ!

    [...] quieres más opciones, puedes entrar en otro post anterior sobre lecturas recomendadas para niños muy pequeños. Incluso en internet  puedes encontrar [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>