«

»

May 21

Print this Post

¡FELICIDADES, MARCO!

REGALO ESCOLAR POR EL DÍA DE LA MADRE

Mis regalos del último Día de la Madre hechos por niño Marco ©Mercedes Hermida

Un 20 mayo de 2009 a las 23:15 mi vida cambió para siempre. El culpable: un niño maravilloso llamado Marco que nos ha regalado a su padre y a mí las mayores alegrías que podríamos imaginar.

Marco nació después de un día y medio después de inducción al parto con oxitocina. Obviamente, la cosa acabó en cesárea. Las primeras horas fueron muy dolorosas. Me hicieron un masaje uterino cuando ya no tenía ni rastro de epidural y los analgésicos tardaron en hacer efecto. El dolor se pasó en el momento en que me subieron a la habitación y por fin pude tener a mi bebé conmigo. Fue eso, o que los calmantes empezaron a funcionar…

Desde que Marco nació, nuestra vida ha sido un continuo aprendizaje tanto por su parte como por la nuestra. Aprendí a alimentarle con leche materna, después con papillas y purés. Marco aprendió a jugar, andar, hablar a relacionarse con otros niños… A los 15 meses empezó a ir a la guarde y ahora ya va al cole. ¡Cinco añazos ya y parece que fue ayer!

En este tiempo, decidimos que Marco tuviera un hermano y después de muchos intentos llegó Laura, hace ya casi un año. Tocó refrescar conocimientos y de aquello surgió este blog. Con Laura, Marco fue “destronado”, una frase horrible y con la que no estoy de acuerdo. No se puede ser más cariñoso y simpático de lo que Marco es con su hermana. ¿Postureo para tener contenta a mamá? Probablemente, pero no creo que pueda estar disimulando todo el tiempo.

Nuestra vida ha cambiado, los días y las noches pasan a una velocidad inimaginable. Nuestra visión de todo, también. Hemos redescubierto ciudades, paisajes, películas, libros y todo gracias a los ojos de Marco. Hemos cambiado muchos hábitos para mejor: cuidamos la alimentación, vamos al campo, controlamos nuestro lenguaje…

No veo la maternidad de una forma ñoña ni romántica, creo que soy bastante realista,aunque este post me esté quedando un poco “blandito”. Sólo puedo decir que soy muy, muy afortunada. No sé si soy una buena madre o no. Al menos, lo intento. A ver qué opinan mis niños dentro de unos años.

Quiero terminar con este video que resume muy bien lo que muchos pensamos de nuestras madres. Se difundió por el día de la Madre. Simplemente, precioso. No sé si las madres de ahora somos tan abnegadas como las de antes, pero los de nuestra generación las vemos así:

 

About the author

mercedeshr

Permanent link to this article: http://bienvenidobebe.hol.es/blog/felicidades-marco/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>